Resumen y Análisis de los Indicadores Clave del Sistema de Salud de Bolivia

Cover Page of Resumen y Análisis de los Indicadores Clave del Sistema de Salud de BoliviaResource Type: Report
Authors: Jonathan Davitte and Jordan Tuchman
Published: 9/1/2012

Resource Description:
“El presente documento ofrece una breve perspectiva de la situación actual del sistema de salud de Bolivia mediante la recopilación, el resumen y el análisis de indicadores a disposición del público, recopilados de múltiples fuentes de datos internacionales.

El sistema de salud de Bolivia ha mostrado un avance significativo en los últimos veinte años. Ha habido una mejora marcada en todos los indicadores para liderazgo y gobernabilidad, financiamiento de la salud, provisión de servicios, fuerza de trabajo de salud y productos médicos, vacunas y tecnologías. Las tasas de mortalidad materna, de infantes y niños han bajado continuamente desde 1990 (Banco Mundial, 2011a). Además, el análisis muestra congruentemente valores mayores para los indicadores del sistema de salud de Bolivia cuando se comparan con los valores promedio para otros países de ingresos medios-bajos.

Bolivia reporta valores bajos en varios indicadores cuando se compara con los promedios regionales de América Latina y el Caribe. Un gran número de los países en esta región son países de ingresos medios-altos o altos ingresos. Estos países tienen mayores recursos disponibles para apoyar sus sistemas de salud y en consecuencia, exhiben mejores resultados de sistemas de salud. El análisis muestra que otros países de ingresos medios-bajos en la Región de América Latina y el Caribe superan a Bolivia en algunas áreas de los sistemas de salud.”

Download Now

 

Tags: , , , , , , , , , ,

Back to Top